Inicio | Quiénes Somos | Noticias | Enlaces | Normativa | Proyectos en Marcha | Prensa | Contacto | Webmail

MARTES 27 DE MAYO DE 2014

FELLNER: "LAS PROVINCIAS MINERAS NO DECIMOS SINO HACEMOS, NO POR PROSELITISMO, SINO POR COMPROMISO CON LA GENTE Y LOS RECURSOS"

"Si es por hablar cualquiera habla y si es por guitarrear, cualquiera guitarrea". Así se refirió el Presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) y Gobernador de Jujuy a las declaraciones del Diputado Sergio Massa, en su visita proselitista a La Rioja, donde sostuvo que “la minería, sin cuidado del medio ambiente, es pan para hoy y hambre para mañana…”.

+ descargar gacetilla

MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2013

CON LA PRESENCIA DEL ING. JORGE MAYORAL

CON BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL 2014, EL COMITÉ EJECUTIVO DE OFEMI TUVO SU REUNIÓN BALANCE DEL AÑO

El Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) mantuvo hoy su última reunión en la sede oficial de la Ciudad de Buenos Aires, con un extenso debate de los temas de la agenda pendiente de la actividad, del que también participó el Secretario de Minería de la Nación, Ingeniero Jorge Mayoral.

+ descargar gacetilla

JUEVES 4 DE JULIO DE 2013

POR INICIATIVA DE LAS PROVINCIAS MINERAS, SE HARÁ PLAN FEDERAL PARA FORMAR LOS RECURSOS HUMANOS QUE DEMANDA LA ACTIVIDAD

En el marco de un encuentro producido en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, las diez provincias mineras argentinas expusieron sus inquietudes y necesidades para contar con más y mejor mano de obra capacitada que resuelva la alta demanda laboral insatisfecha que tiene el sector en materia de recursos humanos calificados.

+ descargar gacetilla

MIÉRCOLES 3 DE JULIO DE 2013

LAS COMISIONES TÉCNICAS DE LA OFEMI SE REUNIERON PARA UNIFICAR CRITERIOS EN TORNO A LA MINERÍA

La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) desarrolló entre ayer y hoy, una doble jornada de las comisiones técnicas que la componen, que resultó “altamente positiva para conocer la realidad de las provincias y unificar criterios en torno a aspectos clave de la actividad minera”.

+ descargar gacetilla

MARTES 11 DE JUNIO DE 2013

LA OFEMI ADHIRIÓ AL ACUERDO QUE LO IMPULSARA

PROMUEVEN QUE PYMES MINERAS NACIONALES TENGAN MEJOR Y MAYOR ACCESO AL CRÉDITO

En una decisión que abre mayores oportunidades de acceso al crédito de las pymes mineras nacionales, la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que preside el Gobernador Dr. Eduardo Fellner, suscribió un acuerdo firmado entre la Secretaría de Minería de la Nación y Garantizar SGR.

+ descargar gacetilla

JUEVES 6 DE JUNIO DE 2013

LA OFEMI Y JUJUY, REPRESENTADAS POR EL DR. DANEL IBAÑEZ

FIRMAN CONVENIO PARA BRINDAR MAYOR CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR MINERO

En el marco de la Mesa de Homologación Minera (MHM), herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta compromiso entre el Organismo Minero Nacional, la empresa YPF, y los distintos representantes de los organismos que conforman la MHM, para instrumentar de manera conjunta un programa de capacitación, de alcance nacional, destinado a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos locales.

+ descargar gacetilla

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2013

LA OFEMI RATIFICÓ SU VOLUNTAD POLÍTICA DE DINAMIZAR LAS INVERSIONES EN LA ACTIVIDAD MINERA

Los gobernadores de las diez provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) suscribieron hoy un acta de compromiso en la que ratifican la firme decisión política de evitar la inmovilización de las áreas con potencial minero y dinamizar las inversiones así como la generación de fuentes laborales y de oportunidades para los prestadores de servicios.

+ descargar gacetilla

JUEVES 9 DE MAYO DE 2013

CON LA VISITA DEL SECRETARIO DE MINERÍA, JORGE MAYORAL

EL COMITÉ DE LA OFEMI EVALUÓ SU ESTRATEGIA COMUNICACIONAL EN LA NUEVA SEDE DE LA ENTIDAD

Con la visita del Secretario de Minería, Jorge Mayoral, el Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) realizó su primer encuentro en la nueva sede de la entidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizaron los próximos pasos en materia de comunicación, con el planteo de una campaña institucional y de un sitio web con información de sus actividades en agenda.

+ descargar gacetilla

+ ver fotos

MARTES 22 DE MAYO DE 2012

EL ORGANISMO QUE PRESIDE EL GOBERNADOR FELLNER ENTRÓ EN PLENO FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL

OFEMI COORDINÓ ACCIONES ENTRE LAS DIEZ PROVINCIAS MINERAS PARA CONSOLIDAR UNA MINERÍA RACIONAL Y SUSTENTABLE

La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) que preside el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, entró hoy en pleno funcionamiento institucional, al definir las primeras acciones coordinadas que desplegarán las diez provincias integrantes, con vistas a consolidar proyectos para una minería racional y sustentable, con cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades.

+ descargar gacetilla

MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012

FELLNER RECIBIÓ A LA EMBAJADORA DE CANADÁ PARA PROFUNDIZAR VÍNCULOS QUE POTENCIEN LA ACTIVIDAD MINERA EN LA ARGENTINA

Eduardo Fellner, en su doble rol de gobernador de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), recibió hoy en Buenos Aires, a la embajadora de Canadá en Argentina, Gwyneth Kutz, con quien conversó acerca de “la necesidad de profundizar vínculos que potencien la actividad minera en la Argentina”.

+ descargar gacetilla

MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2012

FIRMARON UN ACUERDO QUE RATIFICA EL “DOMINIO INALIENABLE” SOBRE LOS RECURSOS

FELLNER ANUNCIÓ QUE LA OFEMI BUSCARÁ QUE LAS PROVINCIAS PARTICIPEN DE LA RENTA MINERA

Los gobernadores agrupados en la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que preside Eduardo Fellner (Jujuy), rubricaron hoy el “Acuerdo Federal Minero”, por el que “expresan la voluntad federal de fijar políticas para el desarrollo sustentable de la actividad, que constituye uno de los motores dinamizadores de las economías regionales”.

+ descargar gacetilla

+ ver fotos

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012

EL GOBERNADOR PRESIDE DESDE HOY LA ORGANIZACIÓN FEDERAL DE ESTADOS MINEROS

PARA FELLNER, LA OFEMI ES “UN SALTO CUALITATIVO AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD MINERA EN LAS PROVINCIAS”

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner aseguró hoy que la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) representa un “salto cualitativo al crecimiento de la actividad minera, de forma racional y sustentable, con cuidado del medio ambiente y respeto de los comunidades originarias, para que genere una promoción de la actividad económica laboral y social en gran parte del territorio nacional”.

+ descargar gacetilla